La flautista madrileña Carmen Vela presenta su primer trabajo en solitario acompañada de un sorprendente elenco de músicos de renombre. Refleja la constante búsqueda de esta polifacética artista, que se alimenta de armonías de jazz, los ritmos brasileños y los colores flamencos, en composiciones que sorprenden por su frescura, elegancia y vitalidad. Destaca el juego rítmico y la profundidad armónica de su música, en una reflexión sobre los sonidos que va descubriendo este versátil instrumento que es la flauta travesera. .

Se compone de tres EPs, que tendrán formato de álbum en el otoño del 2021. 

El primero, «Camina», grabado en directo en Infinity Estudio (Madrid) y mezclado y masterizado en Kovan Music Studio (Madrid), contiene dos composiciones, «Camina» y «Partido en parte», dos piezas de un sorprendente descubrimiento tímbrico y melódico, que beben del flamenco y la música brasileña. Cuenta con la presencia y sabiduría de Fernando de la Rúa en la guitarra española y en la guitarra de 7 cuerdas. 

El segundo, «De viaje», está grabado en Infinity Estudios (Madrid) a formato cuarteto e incluye «Alma del sur» y «Entre canales», dos piezas cálidas y sugerentes con las que viajar a través de texturas y melodías bellas. «Entre canales», interpretada por la artista con el clarinete, cuenta con la inestimable colaboración de Marina Sorín en el phonofiddle, más conocido como violín trompeta. 

Culmina el tercero, de nombre «Palmas y jaleo», grabado en Infinity Estudios y en Muerdehulle Estudios, un EP inspirado en ritmos flamencos y armonías del jazz. En él se incluye «Matryoska la muñeca rusa», una composición inspirada en seguiriyas, y «Tanguillos blues», que mezcla distintos ritmos afroamericanos con los tanguillos tradicionales de los carnavales de Cádiz. Cuenta con la magia de la guitarra flamenca y el laud de Juanfe Pérez.

Ir arriba