MEDITACIONES

David Sancho 3: Meditaciones es un nuevo rumbo estético, que se expande hacia nuevas cuotas musicales: el ambient jazz, pasando por la fusión, el jazz rock, e incluso el rock sinfónico.

La reflexión, la meditación y la búsqueda de balance vital han sido guía tanto en el proceso compositivo, como en el desarrollo de la grabación y el resultado final del álbum. 

En esta ocasión, el artista madrileño apuesta por el formato de trío junto a los reconocidos músicos de la escena nacional Jesús Caparrós (bajo eléctrico), y Borja Barrueta (batería).


OK COMPUTER

Un re-arreglo de los temas del disco de Radiohead intentando mantener la esencia melódica y el lirismo del disco original, así como las texturas más densas y oscuras, aún completamente vigentes 25 años después. 

Radiohead es uno de los álbumes más importantes de la historia del rock. OK Computer supuso una nueva vuelta de tuerca a varios conceptos tales como la concepción de obra única (usada anteriormente en el rock sinfónico), la simbiosis entre lo electrónico y lo acústico, el desarrollo de la estructura de una canción más allá de los modelos clásicos de estrofa-estribillo.

A la vez que todo ello, David le ha añadido todo un microcosmos de influencias que incluyen la música clásica, el jazz contemporáneo, música electrónica, rock progresivo…

Este nuevo Ok Computer es un viaje musical; pero también sensorial que pretende ser atemporal a épocas, estilos y corrientes.


Conoce más información sobre David Sancho:

  • Graduado en Piano y Pedagogía del Piano en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, y posteriormente consigue el título en Piano Jazz por el Conservatorio Superior de Rotterdam, siendo galardonado con la beca Nuffic Scholarship, la más prestigiosa de los Países Bajos.
  • Ganador de los concursos “Hazen intercentros” (2003) , “Hazen Comunidad de Madrid” (2004) y el “Leidse jazz award” (2011), siendo el primer ganador no nacido en el Benelux.
  • ​Es el productor y compositor de los tres discos “The Breitners”, “La vida Sostenible”, “Omnia”, de la banda de hip hop-jazz The Breitners, con el rapero “Artes”, liderando la jam sesión de hip hop “Roots Jam” en el Marula Café Madrid, junto a Alberto Guío al saxofón y Federico Marini a la batería. “The Breinters“ han actuado en el Festival de jazz de Vitoria, International Jazz Day, CasaMaty, Avalon Café…
  • ​​Colaborador habitual de artistas como: Jorge Pardo, Rosario La Tremendita y Noa Lur.
  • ​Participación en festivales tales como: European Jazz en Qatar, North Sea Jazz, Izmir Music Festival, Leidse Jazz Week y Midem jazz Festival. ​​​​
Ir arriba