DESIERTO Y AGUA - Beatriz Ortega

DESIERTO Y AGUA

Prontos a lanzar su actual EP con el reconocido sello CAFÉ DE ANATOLIA el 13-Nov, DESIERTO Y AGUA es dúo el vanguardista de Electronic World Music, emerge como el puente entre la música electrónica y los instrumentos ancestrales andinos, como el impresionante Erke de 5 metros. Esta conexión da vida a una fusión con carácter bailable y étnico, siendo además reconocidos performers que añaden una dimensión teatral a su propuesta artística.

La trayectoria de Desierto y Agua abarca Sudamérica, Europa e Israel, dejando su huella en renombrados festivales y escenarios internacionales. 

Dentro de sus actuaciones en Europa destacan: Les Nuits de Guéret Festival, Francia 2023; Las Dalias, Ibiza 2023; Folcktronic sessions Vol. II en Ocaña Club, Barcelona 2023, Parapanda Folk, España 2019, La Fada Ignorant, Andorra la Vella.

En Latinoamérica brillaron en Wonderlust Festival Chile 2023; Estadio Movistar Arena, Argentina 2022 (donde abrieron para A-ha), Festival de Música Nativa, Cusco, Perú 2019 y 2021, compartiendo escenario con figuras como Nación Ekeko, Paloma del Cerro y Los Cafres.

Con tres álbumes, dos EP y múltiples singles bajo sellos prestigiosos como WAYU RECORDS (Miami), AMSELCOM (Alemania) y Gonna Go Records (Argentina), Desierto y Agua trasciende géneros con remixes de Rodrigo Gallardo (Chile) y Dandara (Suiza).

En sus colaboraciones, destaca su participación junto a Paloma del Cerro en la canción titulada «Te Quiero Como Eres». Su última obra, «YUYO», lanzada en diciembre de 2022, llevó su música a la Patagonia, Europa y Bolivia en marzo de 2023. En julio de 2023, el dúo presenta «YUYO REMIXES», un álbum con contribuciones de destacados artistas de Ecuador, México, Chile y Argentina y durante noviembre lanzará el EP Abundancia con el sello CAFÉ DE ANATOLIA junto a productores chilenos. Obtuvieron además el Premio Ibermúsicas 2019 y 2021, además de Impulsar Mica 2023. Su música, que trasciende el alma y eleva las vibraciones, se materializa en actuaciones cautivadoras y visualmente impactantes. La identidad estética y las máscaras icónicas de Desierto y Agua definen su esencia artística remarcando la importancia de la soberanía de los recursos naturales y del sentido del amor a la tierra.

Links de interés:

Scroll al inicio