LUCÍA REY - Beatriz Ortega

LUCÍA REY

Nómadas

Liderado por la pianista y compositora Lucía Rey, este proyecto que comenzó su camino en 2017, cuenta con una dilatada experiencia en los circuitos, salas y festivales de jazz más importantes, desde su primer álbum REFLEXION. Lucía Rey fusiona con maestría diferentes estilos con profundas raíces culturales (incluyendo flamenco, latin jazz, música mediterránea, clásica y contemporánea) desde la perspectiva del jazz moderno. El grupo está formado por Lucía Rey (piano), Michael Olivera (batería), Ander García (bajo), Juan Carlos Aracil (flauta) y Marina Lledó (voz).

Las composiciones de su nuevo álbum, Nómadas (2024) exploran un imaginario musical ecléctico, tanto en lo rítmico como en lo melódico, generando un panorama creativo compacto y rico en matices. La pianista y compositora Lucía Rey, se aventura en este nuevo viaje, junto a Michael Olivera a la batería, y Ander García al contrabajo, además de contar con la participación de músicos invitados de la talla de Jorge Pardo y Juan Carlos Aracil.

La propuesta indaga en lo más profundo del Mediterráneo, sumergiéndose en el folclore de los países que lo costean, a través de la fusión de lenguajes jazzísticos, música contemporánea y texturas electrónicas.

“EL NOMBRE DE LA MADRILEÑA LUCÍA REY BIEN DEBERÍA FIGURAR ENTRE LOS TESOROS DE LA ESCENA MUSICAL ESPAÑOLA, AUNQUE COMO EN TANTOS OTROS CASOS PERMANEZCA LEJOS DE LOS TERRITORIOS CADA VEZ MÁS YERMOS Y RESTRINGIDOS DEL GRAN PÚBLICO”.

FERNANDO NEIRA
Scroll al inicio