La líder de este quinteto, Marta Sanchez, es una pianista madrileña viviendo en Nueva York hace 11 años, ciudad a la que se mudó en 2011 gracias a una beca Fulbright para estudiar un Master en Jazz Piano Performance en la New York University. 

Marta creó su quinteto al poco tiempo de mudarse a Nueva York, y desde entonces este grupo ha sacado cuatro discos a la luz:  “Partenika” (2015), “Danza imposible” (2017), “El Rayo de Luz” (2019) y “SAAM (Spanish AMerican Art Museum) (2022). Todos los discos recibieron una acogida increíble por parte de la prensa americana. SAAM (Spanish American Art Museum), fue objeto de un articulo el The New York TImes, en el Wall Street Journal y recibio 4 estrellas en Downbeat entre muchas otras buenas críticas. “El Rayo de Luz” fue elegido como uno de los 10 mejores discos del año por The New York Times entre muchas otras alabanzas,  ”Partenika” tambien fue objeto de excelentes críticas por parte del New York Times, Downbeat, All Music, All About Music, y un largo etcétera. No solo eso, sino que el disco fue seleccionado por el New York Times como uno de los 10 mejores discos del año 2015, incluyendo todos los géneros.“Danza Imposible” fué alabado en el famoso programa de radio pública de los Estados Unidos “Fresh Air”, obtuvo de nuevo otras 4 estrellas por parte de DownBeat, una crítica excelente en el New York TImes, en el programa de radio de Nate Chinen en WBGO, y también fué incluido en numerosas listas de los mejores discos de 2017. 

El quinteto ha actuado por toda la geografía Europea y en los más prestigiosos clubes de la gran manzana, incluyendo el Blue Note, Jazz Gallery, Birdland, Roulette Intermedium, Smalls, 55 Bar, Roulette Intermedium, entre muchos otros. También ha girado por la costa Oeste, en Michigan, Maine, Maryland y Connecticut. El quinteto ha tocado en festivales como el de Vitoria Gasteiz, el Winter Jazz Festival o el Festival de Jazz de Madrid, Eurojazz en México, entre muchos otros. 

Ir arriba