PETRIFICADA - Beatriz Ortega

PETRIFICADA

ARACELI MARQUEZ es creadora, performer, bailarina y coreógrafa argentina. Ha desarrollado colaboraciones con prestigiosos artistas a nivel mundial como Maida Withers (EEUU), Katie Duck (Amsterdam)y Rocío Dominguez (Irlanda).

Estudió teatro físico con reconocidos actores del Odín Theatre como Guillermo Angelelli, Carlos Simioni y el Teatro LUME; y con reconocidos bailarines de la escena mundial como Wim Vandekeybus, Lauren Langlois (Peeping Tom), Carolina Vieira, Thusnelda Mercy (Wuppertal Pina Bausch), Clementine Deluy (Wuppertal Pina Bausch), Damiano Biggi, John Scott, David Zambrano, Lali Ayguadé, Akira Yoshida, Laura Aris Álvarez, Fighting monkeys, entre otros. Participó de la 17°edición del Festival Deltebre Dansa en España.

Su obra, PETRIFICADA, es una performance que combina elementos de teatro físico y danza contemporánea. Propone una investigación a partir de la temporalidad y la atención que apuesta por la vanguardia escénica y el desarrollo de nuevas tendencias en la producción. Revoluciona la escena actual en una pieza que impacta por su potencia física. La obra logra trascender lo visual para tocar las fibras sensoriales del público. Lo poético, lo absurdo y lo sensible componen esta trama. Un cuerpo que habita entre la belleza y la monstruosidad, entre la tensión y lo sutil, entre el equilibrio y el derrumbe.

Araceli, además, dirige, produce y gestiona el Festival Internacional Bahía Danza desde donde conforma redes y proyectos conjuntos con artistas de toda Argentina y Latinoamérica.

REEL

Scroll al inicio